Exige Bancada de Morena se presente suplente de Christian Von Roehrich

enero 24, 2023

  • El legislador blanquiazul tiene orden de aprehensión por tema del #CartelInmobiliario.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, solicitarán a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México se llame a tomar protesta al diputado suplente del panista Christian Von Roehrich, quien desde el 8 de diciembre está prófugo de la justicia y su ausencia además de retrasar los trabajos de la Jucopo, causa parálisis legislativa.

En la conferencia de medios, los diputados de Morena, Nancy Núñez, Yuriri Ayala, Octavio Rivero y Janecarlo Lozano, detallaron que el PAN no ha actuado con congruencia al seguirle dando protección a uno de los involucrados en el escándalo del Cártel Inmobiliario.

El diputado Janecarlo Lozano, destacó que el panista Von Roehrich, además de acumular 5 faltas en sus respectivas comisiones, sigue disfrutando de sus prerrogativas como diputado, pues “peleó que no se le congelaran sus cuentas bancarias”.
Asimismo, hicieron un llamado al legislador prófugo a que se presente y como todo ciudadano responda ante la justicia por los delitos de los que se le acusa.

Finalmente, y respecto a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX, la diputada Nancy Núñez, señaló que en el inicio del próximo período legislativo se tocará ese tema.

Botón volver arriba