Exige Canacintra investigar convocatoria a manifestación violenta

junio 26, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba consideró necesario que las autoridades tanto estatales como municipales lleven a cabo una investigación acerca de la convocatoria que presuntamente emitieron los propietarios de bares para llevar a cabo una manifestación no pacífica en la ciudad el próximo 2 de Julio.

Al respecto, resaltó que esta es una situación que no puede dejarse pasar pues se trata de una incitación a la violencia, la cual puede poner en riesgo tanto la integridad como el patrimonio de los ciudadanos xalapeños, por lo que es necesario actuar de manera oportuna y dar con los responsables de esta situación. 

«lo ideal sería ubicar a la gente que está promoviendo este desorden social, porque una cosa es la libertad de expresión y manifestación y otra es llamar a boicotear una situación económica o causar daños y destrozos, estos son asuntos que no resuelven nada y únicamente se utilizan para causar daños, por eso se debe aplicar la ley y poder contenerlos», indicó.

Asimismo, De la Madrid Trueba dijo que si bien las autoridades afirmaron tras la pasada marcha en la que se causaron numerosos daños se vieron sorprendidos pues no se esperaban las expresiones de violencia, en esta ocasión deben tomar todas las medidas para prevenir cualquier acto vandálico y sancionar a los responsables.

Finalmente, pidió a la población no participar en este tipo de actividades, mismas que no generan ninguna solución a las problemáticas y si generan un daño al patrimonio tanto público como privado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar