Exige Canaco Xalapa que autoridades esclarezcan ataque a la familia Rechy

enero 12, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, exigió a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el Fraccionamiento Residencial «El Porvenir» en donde fue atacado el ex director del World Trade Center Veracruz y socio de la Cámara, Enrique Rechy Zárate y donde perdió la vida su esposa.

A través de un comunicado, el organismo empresarial, lamentó que este tipo de situaciones ocurran en la entidad veracruzana, por lo cuál llamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns su intervención para dar con los responsables.

«El H. Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, reprueba, condena y lamenta los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristain, en donde privaron de la vida a la señora Gina Beristain y dejaron con lesiones graves a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate.

CANACO SERVYTUR Xalapa ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad, exige a las autoridades correspondientes, garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia. Este lamentable hecho no sólo enluta al sector empresarial xalapeño sino a toda la sociedad veracruzana», señala el documento.

De igual manera, los empresarios resaltaron que este tipo de situaciones son muy lamentables y sobretodo preocupantes, pues no solo dañan la paz de quienes forman parte del sector empresarial sino de todos quienes habitan en la capital veracruzana.

Finalmente, reiteraron el llamado para que pronto se pueda llevar a los responsables de este crimen ante la justicia y se les castigue conforme a lo establecido por la ley.

Botón volver arriba