Exige candidato Mancha alto a la represión, acusa de hostigamiento a autoridades federales y estatales

mayo 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizan un operativo de vigilancia afuera de la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por la alianza Veracruz Va, José de Jesús Mancha Alarcón, quien denunció hostigamiento y la intentona de liberar una orden de aprehensión en su contra.  


En un mensaje distribuido en sus redes sociales, el ex dirigente del Partido Acción Nacional, lamentó que más allá de perseguir delincuentes, las fuerzas federales prefieran hacer un operativo afuera de su bunker electoral.  

Ante esta situación, el candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática responsabiliza a los gobiernos estatal y federal de lo que pueda pasar a él o su familia  y a la estructura de simpatizantes de los partidos de esta alianza.  

“Esto es a todas luces un acto de intimidación, además he recibido información de que están preparando una orden de aprehensión, no se que se tendrán en mente porque yo no he sido funcionario, no he ejercido recursos públicos, qué delitos me van a inventar”.  

Acusó a Morena y sus aliados de mantener un régimen autoritario, lo que se comprueba, dijo, con el encarcelamiento del perredista Rogelio Franco,, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz y a nivel nacional pretenden desaforar al gobernador de Tamaulipas e iniciaron investigaciones contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García.  

Botón volver arriba