Exige comercio establecido apertura del centro en Xalapa

julio 16, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de comerciantes formales y locatarios del mercado Jáuregui marcharon en el centro de la ciudad para exigir la reapertura de las calles.

Los quejosos denunciaron que la restricción de movilidad les generó pérdidas económicas del 90 por ciento.

“Hoy nuestra solicitud se enfoca en solicitar la reapertura de la circulación del centro histórico de la ciudad de Xalapa, continuando con las medidas de salud correspondientes”, mencionó uno de ellos, quien prefirió el anonimato.

Además, dieron a conocer que, ante la difícil crisis económica por la pandemia del COVID-19, han tenido que recortar su plantilla laboral y diversos negocios están en peligro de cerrar sus puertas de manera definitiva.

“Hasta el momento el comercio establecido, hemos cumplido con la normatividad dictada por la Secretaría de Salud: sana distancia, uso de cubrebocas al ingresar a los negocios, aplicación de gel antibacterial, sanitizacuón de calzado en tapetes, en algunos casos la toma de temperatura y el ingreso de una persona por familia”.

En ese sentido, propusieron a las autoridades distribuir cubrebocas, aplicar gel antibacterial en los puntos de acceso al Centro Histórico y colocar anuncios con las diferentes medidas de santidad, para que se permita nuevamente la movilidad en la zona.

Cabe recordar que por decreto gubernamental se restringió la movilidad en la zona centro de 38 municipios de la entidad, entre ellos Xalapa, medida que el comercio establecido consideró como “drástica”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar