Exige Congreso local aclarar creación y objetivos de la polémica Comisión Especial

enero 7, 2022

Xalapa. La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, giró un oficio con atención a la senadora presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga María del Carmen Sánchez Cordero, para solicitarle información sobre la creación de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.

El oficio número “PRES/0005/2022” especifica que los senadores Dante Delgado Rannauro, Eduardo Ramírez, Julen Rementería del Puerto, Beatriz Paredes Rangel, Raúl Bolaños Cacho-Cue, Miguel Ángel Mancera Espinazo y Sasil de León Villard, que conforman dicha Comisión Especial, asumen hechos de abuso de autoridad sin mediar ningún ordenamiento jurídico.

Dicha situación, obliga al Congreso del Estado a solicitar la información sobre la sesión donde se realizó el procedimiento parlamentario correspondiente para su creación, así como su existencia formal y legal, además de aclarar su integración y los objetivos que perseguirá.

En este sentido, solicitan también una copia del instrumento oficial que contiene la creación de dicha comisión y de la instrucción para su respectiva publicación en la página web oficial  del Senado de la República.

Cabe destacar que la Comisión Especial  que investiga a Veracruz no cuenta con el aval de todos los Senadores, incluso  algunos de los que están en contra de su creación aseguran que carece de fundamento legal.

Botón volver arriba