Exige Cuitláhuac a Fiscalía actuar con responsabilidad

El gobernador negó tregua con FGE dado que no hay guerra alguna.

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez aseveró no hay tregua con la Fiscalía General del Estado, toda vez que no hay guerra, pero sí una exigencia para que actúe en las investigaciones, de con los delincuentes, vaya tras ellos y dar vista a las autoridades estatales. 

En conferencia de prensa desde la Coordinación de Comunicación Social de Palacio de Gobierno aseguró que de acuerdo a los datos del Secretario Nacional de Seguridad Pública Los índices delictivos en Veracruz ha disminuido y aclaró que estos números no se toman por días si no por un lapso de tiempo. 

Ahí aprovechó para dar a conocer las cifras que arrojó el Secretariado en el acumulado del periodo de Enero-Junio se ubica en incidencia delictiva total (una lista de 90 delitos) en comparación con administraciones anteriores van a la baja y no están entre los principales estados con mayor índice de inseguridad.

Sobre los dichos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que Veracruz era un foco de alerta para la administración federal pidió no sacar de contexto estas declaraciones.

“Obviamente el presidente trae el,registro de cómo íbamos bien y de repente caemos tantito y dice cuidado, son sus palabras no las saquen de contexto, las palabras del presidente fueron que estamos viendo que se nos están complicando otra vez algunos estados en homicidio doloso, yo lo que comentaba en las mesas, nosotros no podemos decir salimos más o menos en la administración anterior, porque esta altísima, si salimos igual quiere decir que no estamos mejorando”.

García Jiménez cuestionado sobre las declaraciones de integrantes de su gabinete, como el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez, quienes en dos hechos distintos pudieron criminalizar victimado de hechos delictivos, aseveró que esto ocurre por la premura de la información que se recibe de los primeros respondiéndotes.

Por otra parte, el mandatario aseveró que en el tema de la Fiscalía General del Estado, se trabaja de manera coordinada en materia de seguridad, pero se insistió este martes que se reunió con Jorge Winkler se le pidieron avances en la investigación de varios hechos como los cuerpos localizados en Maltrata, Vega de Alatorre, el asesinato del periodista Celestino Ruíz en Actopan y el ataque a una familia de Coatzacoalcos. 

Finalmente, adelantó que tendrán una reunión próxima con el fiscal para verificar los avances en materia de procuración de justicia. 

Back to top button
Close