Exige diputada panista nombramiento de titular del IVM

febrero 4, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Diputados panistas exigieron a la Junta de Gobierno que emita lo antes posible la convocatoria para elegir a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), pues se encuentra acéfala desde hace casi nueve meses.

La diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui indicó que como integrante del Consejo Social del IVM es necesario la elección de un perfil idóneo que coadyuve con los tres niveles de gobierno para erradicar el índice de violencia en la entidad.

A su juicio, el Instituto Veracruzano es fundamental para tener un Veracruz libre de violencia hacia las mujeres, por eso su fortalecimiento es prioridad.

Sin embargo, en las nuevas atribuciones que se le otorgaron, debe sumarse el nombramiento oficial de una titular que cumpla todos los requisitos que marca la ley.

Agregó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres deberá facilitar la coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos humanos, para conocer oportunamente de las denuncias y quejas que presenten las mujeres víctimas de violencia.

En ese sentido, Lagunes Jáuregui consideró que esto permitirá medir el problema y establecer una coordinación interinstitucional para atenderlo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar