Exige diputada Sofía Carbajal no desproteger a ciudadanos tras

agosto 10, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el grupo parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, expuso su solidaridad a los habitantes de Jalisco y Guanajuato por los hechos violentos de ayer por la tarde – noche.

Encabezados por Sofía Carbajal, los diputados del PRI en la Comisión Permanente reiteraron su pesar por el no informe de detalles del origen de la quema de sucursales de tiendas de conveniencia y de al menos 8 autobuses y unidades particulares por parte de crimen organizado.

Recriminó la poca información existente y revelada hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el hecho en la conferencia matutina.

Expresando también su apoyo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, también reprochó la nula estrategia de protección hacia la ciudadanía previa a los operativos y evitar que 25 sucursales de tiendas de autoservicio siniestradas, hecho que la legisladora calificó como el más violento de la historia ocurrido en la entidad.

Expuso que el dejar a la ciudadanía sin seguridad a la ciudadanía, refleja sólo que no hay estrategia para prever las consecuencias que tendrá el operativo para la detención de líderes del crimen organizado.

El llamado, dijo la legisladora guanajuatense, es para que antes de realizar otro operativo, se contemple el defender y garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que el incendio de unidades para realizar bloqueos por el crimen organizado se pueda erradicar también.

Botón volver arriba