Exige Gobernador de Veracruz a Winckler responder por libertad de duartistas

diciembre 5, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. El Fiscal General del Estado es el responsable de la posible salida de exfuncionarios que robaron al estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien exigió a Jorge Winckler Ortiz que actué en consecuencia y apegado a la ley.

Entrevistado, el Mandatario veracruzano dijo que fueron errores de la FGE los que permitieron la salida (cambio de medidas cautelares) de Francisco Valencia ex director de la CAEV y Mauricio Audirac ex tesorero del Estado, quienes estaban recluidos de Pacho Viejo.

Acusó que estas son las consecuencias de que dichas detenciones se forjaran en un show electoral, lo que resultó en un fiasco.

“Durante la campaña de hace dos años lo dije claramente, que era show mediático porque no se estaba procediendo a través de juicio político que era lo que correspondía en esa ocasión, de tal manera que perdieran cualquier protección que tuvieran y se les pudiera llevar a la justicia antes de que se fugaran. Los dejaron fugarse, les montaron un show y negociaron con ellos”.

En ese sentido, García Jiménez manifestó que deberá ser Winckler Ortíz quien responda los cuestionamientos sobre la salida de estos ex colaboradores de la administración duartista, así como de aquellos otros que puedan obtener su libertad.

“Son errores de la Fiscalía pero fueron deliberados, ya salieron los audios y muchas evidencias de que lo que realmente hicieron fue negociar con ellos la baja de penas y que salieran libres y lamentablemente es perverso, porque a un juzgado no lo puedes volver a acusar del mismo delito dos veces”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar