Exige ISSSTE al Gobierno de Veracruz pago de 12 mil mdp

diciembre 2, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que los anteriores gobiernos dejaron de pagar convenios que se tenían con el ISSSTE por más de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que ahora dicho instituto exige el pago de 12 mil millones de pesos.

Asimismo, en la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario aseguró que el próximo martes recibirá en audiencia a los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, quienes esta mañana se manifestaron para exigir el pago de varios conceptos pendientes, por un monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Ahí aprovechó para denunciar que gobiernos estatales anteriores dejaron de pagar convenios que se tenían con el instituto por 3 mil 500 millones de pesos, por los que hoy demandan 12 mil millones de pesos, por lo que ya se está en trámite esta negociación con la federación.

Y es que, dijo, estos recursos fueron descontados a los trabajadores derechohabientes, pero no se hizo un depósito a la Federación.

Botón volver arriba