Exige Manuel Huerta que se actúe contra Grupo MAS
Juan David Castilla | Redacción Xalapa, Ver.- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió que sean revisadas las concesiones que fueron otorgadas al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para el suministro del agua potable en el puerto y Medellín de Bravo.
El funcionario federal enfatizó que es necesario saber si la empresa opera fuera del marco legal para que se proceda de manera conducente.
En ese sentido, comentó que desde el Congreso del Estado, el gobierno estatal y los ayuntamientos deben actuar y solucionar este tema.
“El Gobierno Estatal y Municipal que son los que tienen que ver con las concesiones, el Poder Legislativo tendría que revisar porque una concesión que no cumple su función de servicio público, sí están fuera del marco de la Ley o que no están dando resultados, ya quiero ver que actúen, que revisen”.
También comentó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría hacer revisiones para obtener más información sobre la manera en que opera Grupo MAS.
Huerta Ladrón de Guevara opinó que será difícil proceder contra Grupo MAS en el Puerto de Veracruz, debido a que las concesiones se otorgaron durante los gobiernos neoliberales.
“Porque muchos negocios de la corrupción que se dan en el puerto de Veracruz, fueron negocios que se dieron en estos partidos”.
Cabe recordar que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que Veracruz tiene el organismo operador del agua privatizado con más quejas y se promueve una demanda colectiva contra la empresa.
El pasado 27 de junio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lanzó un ultimátum al Grupo MAS para que atienda las demandas de pobladores ante la falta de agua potable en colonias y hospitales de la zona conurbada.