Exige PRI a Morena superar pleitos políticos y enfocarse en legislar

Isbael Ortega. Xalapa. La inexperiencia y las diferencias políticas entre los diputados locales motivaron la poca productividad en el Congreso local en su primer periodo ordinario de sesiones, reconoció el diputado local Jorge Moreno.

El priista, quien voto a favor del juicio político contra el Fiscal, pidió a la mayoría de Morena a “superar” su intención de remover a Jorge Winckler Ortiz, luego de que acompañaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Maldonado, a denunciar al Fiscal ante la Fiscalía General de la República.

El legislador de oposición examinó que el rezago y la “alta improductividad” está relacionado con su llegada a la curul y el tiempo que los llevó a conocer cuál es el trabajo que se hace en la Cámara, “y ahora ya van agarrando rumbo”.

Cuestionado si el rezago también estaba relacionado con el hecho de que la mayoría de las iniciativas eran de la oposición, confirmó la posibilidad, “Es combinado, porque hay una iniciativa proviene de un diputado, pero tiene que buscar la mayoría o la unanimidad”.

Al referirse al tema del Fiscal General y la intención de Morena de removerlo del cargo, reiteró que el tema se debe dejar de lado, “es algo que se debe superar, resolver y no debe ser así, es un tema demasiado comentado y hay otras prioridades que se debe atender”.

Pidió que ya no se retomen los juicios políticos y recomendó buscar otra forma de acabar con las diferencias entre el gobierno y el titular de la FGE, “no veo que tenga utilidad un pleito entre el gobierno y el Fiscal”.

Back to top button
Close