Exige PRI atender emergencia por inundaciones en el sur

noviembre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Que la gente coma, que tenga servicios de salud y que esté resguardada, es la prioridad para el gobierno del Estado en la zona sur, ante la inundación de algunos municipios; la reconstrucción se tendrá que realizar en otros momento, aseguró el diputado local, Jorge Moreno Salinas.

En entrevista, el legislador del PRI consideró que si el gobierno no tiene recursos suficientes para atender las afectaciones en el sur, donde se calculan más de 30 mil damnificados, se tendrá que contratar un crédito para atender la contingencia.

“Si los hay (recursos) y si no hay que rascarlo de dónde sea, primero la emergencia, primero que nadie se muera, que nadie pase hambre”, pidió al gobierno estatal.

Mencionó que el agua tendrá que bajar en algún momento, sin embargo, pidió a la Secretaría de Salud de Veracruz a que tome acciones directas para prevenir afectaciones a los afectados, o algún brote de dengue.

“Está la primera instancia que son los ayuntamientos y municipios, y después la estatal, pero todos tienen que apoyar a la población”, pidió.

Después de la emergencia, explicó, se tendrá que buscar la reubicación de las familias, para prevenir futuras inundaciones o, en todo caso, tomar medidas preventivas como el dragado de ríos y arroyos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar