Exige regidora que no haya contradicciones en el Cabildo xalapeño

octubre 6, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. El pasado 27 de septiembre, miembros del Cabildo Xalapeño, aprobaron con unanimidad, los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio 2020 en el que se modificó la cuota de servicios del rastro municipal y el registro civil.

La regidora novena del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba, dijo que ella no estuvo de acuerdo en el aumento a dichas cuotas pues se tuvo que analizar otras acciones antes de poder nivelar los costos, además de que no acercaron a las comisiones para plantearlo.

«Subió del 11.5 al 15 y tantos, esa parte me preocupó mucho porque una de las acciones en las que yo protesté, era porque se dijo que en comisiones se había analizado, en mi comisión jamás acudieron conmigo», reclamó.

De igual forma, señaló que a no todos los ediles les entregaron un desglose de las modificaciones que se hicieron, motivo por el cuál estuvo en contra «fui muy clara en decirlo que yo me manifestaba en contra de las modificaciones que se hacían al código hacendario».

Finalmente, dijo que espera a que esta Ley se modifique después de ser aprobada por el Congreso local, sin embargo dijo que ya no sabe qué esperar, pues en el cabildo hay contradicciones.

«Era mi propuesta, la verdad esa era mi inconformidad, de que no se llevaran las cosas a las comisiones para que ahí se analizaran (…) esa es la realidad, yo sí pediría que cuando se diga una cosa se haga, que no se contradiga porque en este Ayuntamiento tal parece que las cosas a veces no son las que se dicen», exhortó.