Exige respuestas por desaparición forzada de sus hijos en Papantla

marzo 18, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. Una madre de familia, quien omitió su nombre por temor a represalias, se manifestó en la Plaza Lerdo de Xalapa y realizó una huelga de hambre por la desaparición forzada de su hijo y dos jóvenes más de Papantla hace tres años.

En entrevista dijo que el pasado 19 de marzo del 2016, su hijo Alberto Uriel Pérez Cruz, se encontraba acompañado de Luis Humberto Morales Santiago y Jesús Alan Picante cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Papantla sin ser puestos a disposición de alguna autoridad.

Además de señalar que hay testimonios que aseguran que los muchachos fueron entregados al crimen organizado, tal como sucedió en enero del mismo año con los cinco jóvenes originarios de Playa Vicente levantados por la policía estatal y entregados a la delincuencia en el rancho El Limón, por la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya realizó una disculpa pública.

“Estoy en huelga de hambre, es una forma de protestar porque no se me ha hecho justicia y no se han encontrado mis hijos”, dijo la manifestante quien aseguró que a tres años del hecho, las autoridades responsables en Veracruz niegan el acceso a la justicia a las familias.