Exige Reyes Peralta dejar de posponer votación de juicio politico contra Winckler

Eda Sentíes. Veracruz. El abogado Jorge Reyes Peralta, quien promovió una de las dos denuncias de Juicio Político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, pidió a los diputados locales votar de una vez por todas el dictamen que ha sido pospuesto en dos ocasiones en el pleno del congreso.

Opinó que a los legisladores se les olvidó la demanda de justicia social que exige el pueblo veracruzano y ha utilizado este juicio político para resolver intereses de grupo y personales.

“Veo que en el poder legislativo se ha olvidado del tema principal, que tenemos en Veracruz un Fiscal General que no es autónomo y a todos nos consta de donde viene su nombramiento y quién es él y que viola sistemáticamente las garantías individuales de los justiciables. Los 50 diputados del estado lejos de cumplir con los ciudadanos han dejado de lado el reclamo social de que exista una verdadera procuración de justicia y han usado este juicio político para resolver revanchas políticas intereses de grupo y ambiciones personales”, expuso.

El jurista sostuvo que aún no ha fracasado si solicitud y aún si se votará en contra, el haber llegado al pleno es un hecho histórico en el país y de aprobarse sería el primer caso en que un fiscal es removido por la vía legal en México.

Back to top button
Close