Exige Ruiz Massieu estudios técnicos del Tren Maya; se debe consultar con la comunidad indígena

Ciudad de México. El Grupo Parlamentario del PRI solicitó al Presidente electo y su equipo de trabajo que se presenten públicamente los estudios técnicos que garanticen la viabilidad de la construcción del Tren Maya, que transitará por Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, para el traslado de pasajeros y de carga.

Al presentar el punto de acuerdo, la senadora Claudia Ruiz Massieu refirió que existe certeza en los beneficios de la inversión en infraestructura social y productiva para el crecimiento y la competitividad, además que permite superar el rezago en las regiones.

Dada la trascendencia del Tren Maya, abundó, es necesario que el proyecto sea sometido a un análisis integral y al más amplio escrutinio público. Debe darse prioridad a la consulta con los pueblos y comunidades de la cultura maya, de acuerdo con los principios establecidos en el Convenio No. 169 “Sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes” de la Organización Internacional del Trabajo.

En el punto de acuerdo se solicita también al Presidente electo y equipo de trabajo, dar a conocer los estudios que analicen y expliquen las repercusiones económicas, sociales, culturales y medioambientales que tendrá esta obra ferroviaria, particularmente los posibles impactos ambientales a las reservas ecológicas de Calakmul y de la Biósfera de Sian Ka’an.

Demanda igualmente que se adopten las medidas necesarias para que las consultas populares den certeza a la ciudadanía.

Fuente: Senado de la República

omentarios

  1. Amoxicillin Online Low Cost Wellbutrin Online Overnight No Rx Cialis Generico Senza Ricetta online pharmacy Nizagara Ordering Real Dutasteride Low Price Medicine With Free Shipping Keflex Dosage Calculator For Pediatric Patients

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close