Exige sección 32 seguridad para los maestros

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Luego del asesinato de dos profesores, uno en Misantla y otro más en Coatzacoalcos en esta misma semana, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán exigió al gobierno del estado garantizar seguridad a los trabajadores del magisterio. 

En entrevista, el representante sindical afirmó que se encuentran consternados por esta situación de inseguridad que ha costado la vida ya a dos maestros, ambos por impactos de bala. 

“Mal haríamos en quedarnos callados, tenemos que expresar para que nuestros compañeros y la sociedad sepan que no somos agresivos, al contrario lo hemos dicho para que el gobierno tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a los maestros”. 

Recordó que los maestros son los encargados de dar educación t cultura al pueblo de Veracruz, por lo que lo menos que requiere es que el Gobierno voltee sus ojos y se involucre y sepa que son parte de la cuarta transformación y están dispuestos a seguir luchando para salir adelante en términos educativos. 

Medina Barragán destacó que en zonas como la sur y ahora en Misantla se han recrudecido los hechos delictivos en contra de los profesores, donde ha habido situaciones que “duelen, el último acontecimiento en Misantla y seguimos con tristeza porque nuestro compañero René era parte de la dirigencia”. 

Finalmente, informó que es necesario que se esclarezca el asesinato de René Rivera González, así como el del profesor de matemáticas en Coatzacoalcos de manera consecutiva. 

Close