Exige Senado al Gobierno Federal liberar recursos para resarcir daños por «Grace»

septiembre 21, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La senadora panista, Indira Rosales San Román, dio a conocer que presentó un punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Veracruz que liberen recursos para resarcir los daños a las familias afectadas por el huracán Grace en agosto pasado. 

Detalló que, pese a que el gobierno cuenta con dos seguros catastróficos, estos no cubren la recuperación de enseres domésticos ni la reconstrucción de las viviendas, por lo que exhorto desde el Senado de la República es a que ambos gobiernos liberen recursos necesarios para entregarlos lo más pronto posible. 

Recordó que los daños estimados ascienden a 513 millones de pesos, por lo que los municipios afectados no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a las afectaciones. 

Dijo que se trata de una petición respaldada por todas las bancadas del senado, incluida la de Morena, por lo que confían en que se emitan las declaratorias de emergencia lo antes posible y los recursos comiencen a llegar para la recuperación de las familias afectadas en Veracruz. 

“Hoy el Senado de la República reafirma esta solicitud hacia el presidente para que se emita la declaratoria de emergencia correspondiente y se les hagan llegar los recursos necesarios para superar esta crisis”, señaló la legisladora. 

Botón volver arriba