Exige senadora panista renuncia de titular de la SSP

junio 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La senadora de la República, Indira Rosales San Román exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante lo que definió como los nulos avances en materia de inseguridad. 

En un mensaje a través de sus redes sociales, la legisladora de Acción Nacional recordó que el viernes fueron asesinadas 7 personas en un evento privado el Tierra Blanca, lo que es muestra de que la violencia no se detiene. 

“Esto se suma a los 678 homicidios, 29 feminicidios y 56 secuestros que se han registrado en el estado en los primeros cuatro meses del año y los casos siguen empeorando”.

Asimismo, Rosales San Román dijo que en varias ocasiones se ha solicitado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública que les expliquen la estrategia para combatir la delincuencia, pero siguen sin respuestas y sin resultados. 

“La violencia en cualquiera de sus formas solo lastima a nuestro estado y pone en riesgo a nuestras familias. Este gobierno ha demostrado su incapacidad y absoluta indiferencia ante la problemática de inseguridad y violencia que afecta a Veracruz”. 

Ante esta situación, exigió la renuncia renuncia del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, como un acto de justicia para los veracruzanos.

“Tenga dignidad y presente de inmediato su renuncia, Minatitlán, Coatzacoalcos, Coatepec y Tierra Blanca son solo algunos ejemplos de lo que un gobierno ineficiente e incapaz puede provocar, ¿cuántas masacres deben ocurrir para que empiece a haber seguridad en Veracruz?”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar