Exige UNCIMSS pago de prestaciones a trabajadores

abril 20, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) hicieron un llamado al gobierno federal para que se les entreguen los recursos correspondientes a los ahorros de Cesantía y Vejez a los más de 80 mil trabajadores que se encuentran a la espera de dicho pago.

En ese sentido, Elizabeth Jácome Rogel pidió a todos los trabajadores a levantar la voz y exigir el respeto de sus derechos, pues dijo que callar ante las injusticias que se están cometiendo es ser cómplices de los responsables de las mismas.

«Me dirijo a los más de 80 mil jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social que no han recibido sus ahorros de cesantía y vejez para que nos unamos y luchemos para defender nuestro patrimonio familiar», indicó.

Asimismo, Jacome Rogel dijo que esperan que su reclamo pueda llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador y de esta manera pueda intervenir ante la Secretaría de Hacienda y el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los trabajadores reciban el recurso que por derecho les corresponde.

Finalmente, agregó que continuarán luchando hasta que se haga cumplir la ley, por lo cuál reiteró el llamado a todos los trabajadores del IMSS sumarse a esta causa .

Botón volver arriba