Exigen a asociaciones religiosas «sacar las manos» de asuntos políticos
Arturo Arellano. Xalapa. El representante en Xalapa de la asociación defensora de la pluralidad sexual “Soy Humano”, Teófilo Cancela Báez, demandó a las asociaciones religiosas el «sacar las manos» de cualquier tema de la vida política en la entidad.
Lo anterior, incluye el análisis en comisiones en el Congreso del Estado de una propuesta de iniciativa de reforma para avalar el matrimonio igualitario en el estado.
«Es la división de iglesia y estado, no solo en los asuntos concernientes a la comunidad LGBT, tiene que sacar las manos de cualquier tema que tenga que ver con la vida política del estado mexicano», dijo.
Esto, en un contexto en que la Arquidiócesis de Xalapa advirtió en su comunicación semanal que el reconocer la unión civil de personas del mismo sexo, como matrimonio va contra el bienestar público y contra el equilibrio y sano desarrollo de los niños.
Indicó que todas las asociaciones religiosas han expresado un discurso de odio contra la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual (LGBT), a lo que recalcó que se debe gobernar y legislar con ética.
Indicó que dicho discurso de odio va incluso contra los dogmas de las religiones.
«Por un lado, el respeto que deben tener las instituciones religiosas hacia el estado laico, que no lo reconocen las instituciones religiosas, que no lo reconocen el estado laico que son los Estados Unidos Mexicanos», indicó.