Exigen a Invivienda regularización de terrenos para mil 500 familias

octubre 27, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de antorchistas protestaron afuera de las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para exigir la regularización de terrenos.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, integrante del Movimiento Antorchista, más de mil 500 familias se están viendo afectadas por el retraso en dichos trámites.

Se trata de integrantes de dicha agrupación de los municipios del Puerto de Veracruz, Alvarado y Xalapa.

“Estamos hablando de siete colonias donde están asentadas esas familias, algunas colonias tienen hasta 20 años, donde habitan los terrenos”.

En la capital veracruzana son cuatro colonias que se encuentran en la misma situación: El Roble, Fraternidad Antorchista, Aviación Civil y Fidel Herrera.

“Hazael Flores Castro se niega a atender esta problemática desde que asumió el cargo desde hace dos años, apegándose al guión morenista de no tratar con organizaciones sociales, violentando los derechos constitucionales de organización, gestión y libre manifestación, pues de manera arbitraria ha ralentizado los trámites de regularización de los terrenos para miles de veracruzanos humildes solo por ser antorchistas”, añadió.

Botón volver arriba