Exigen abogados al Poder Judicial del Estado la reapertura de juzgados

agosto 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.

Integrantes del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial del Estado para exigir a las autoridades la reapertura de los juzgados y de esta manera terminar con la parálisis que existe en materia de impartición de justicia, misma que aseguran ha generado afectaciones a los ciudadanos que se encuentran atravesando por un proceso legal.

Sobre esta situación, el presidente de dicho colegio, Valentín Olmos Alfonso consideró necesario que se analice la situación de la impartición de justicia en la entidad y se establezca un sistema virtual que permita ir desahogando todos los asuntos que se encuentran pendientes.

«Es alarmante esta situación ya que los órganos de impartición de justicia en el Estado de Veracruz llevan aproximadamente 5 meses en las que están suspendidas sus funciones violentando con ello el derecho que toda persona tiene a que se le administre justicia”. indicó.

Asimismo, el abogado consideró que en caso de que la inactividad de los juzgados continúe, se estaría vulnerando el estado de derecho lo cual traeria graves consecuencias por lo que reiteró el llamado para se reactiven los órganos jurisdiccionales y no se prolongue más la suspensión de actividades.

Finalmente, reiteró la necesidad de que se haga uso de la tecnología y se digitalicen los expedientes para de esta manera poder consultarlos en línea, además de que se podrían realizar notificaciones de manera electrónica y llevar a cabo audiencias virtuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar