Exigen abogados justicia ante linchamiento ocurrido en Puebla

octubre 27, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes de diversas agrupaciones de abogados en el estado de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades para que se esclarezca y se castigue a los responsables del linchamiento de la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez en la comunidad San Nicolás Buenos Aires en el estado de Puebla.

La abogada y su acompañante fueron acusados por los pobladores de presuntamente intentar plagiar a un menor, por lo cuál una turba los golpeó hasta provocarles la muerte, sin que las autoridades intervinieran, por lo que los litigantes veracruzanos en voz del representante del Colegio Nacional de Abogados Penalistas en el Estado de Veracruz, Arturo Nicolás Baltazar exigieron que se haga justicia.

«Exigimos a las autoridades del Estado de Puebla para que este tipo de actos de barbarie paren; es inconcebible que los pobladores se hayan convertido en jueces y verdugos y hayan acabado de una manera tan cobarde con la vida de una brillante abogada», indicó.

Asimismo, los abogados lamentaron que las autoridades permitan que estos actos de barbarie ocurran y sobretodo que exista una total impunidad, pues incluso el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa justificó el qué no se apliquen los protocolos de seguridad pues esas comunidades se encuentran en zonas apartadas.

Por lo anterior, hicieron un llamado a gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervengan y exijan que se haga justicia a los familiares de quien en vida fuera una notable abogada veracruzana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar