Exigen acabar con sitio impuesto por grupo armado a poblado de Tamaulipas

abril 21, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes, presentó el día de hoy un Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del estado de Tamaulipas, a la Fiscalía tamaulipeca y a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a que solucione la situación de violencia, las violaciones a los derechos humanos y la privación de alimentos que viven las y los habitantes del ejido Buenavista, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Desde agosto de 2018, el ejido Buenavista se encuentra bajo continuo acoso y amenaza de un grupo autodenominado “Columna Armada Pedro J. Méndez”. Se han documentado por diversas notas y reportajes de periódicos locales, nacionales, defensores de derechos humanos y activistas, un conjunto de ejecuciones sistemáticas, así como el encapsulamiento de sus habitantes. La organización delictiva tiene además, control de los caminos del ejido, no permitiendo el transporte de los heridos y enfermos a hospitales.

La crisis humanitaria que sufre el ejido Buenavista es un claro ejemplo de los procesos que son capaces de llevar a cabo y la fuerza que poseen las organizaciones criminales en Tamaulipas. Es inadmisible que este proceso de privación de la libertad y de violación continua de los derechos humanos impere y quede impune.

Con estos antecedentes y ante los lamentables hechos sucedidos el 19 de abril del presente año en el ejido referido, en donde un grupo armado asesinó a dos mujeres, un hombre y desapareció a un niño de 6 años, la senadora Ma. Guadalupe Covarrubias Cervantes hace un enérgico llamado al Gobierno tamaulipeco al igual que a los órganos autónomos encargados del acceso a la justicia, a que asuman su responsabilidad y sean consecuentes con las obligaciones que emanan de la Constitución del Estado. 

Es una exigencia humana y de amor al pueblo tamaulipeco resolver urgentemente la situación de privación de derechos que han vivido desde hace mas de dos años los habitantes de esta comunidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar