Exigen anulación de elección en Actopan por irregularidades

junio 18, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Ex candidatos a la presidencia municipal de Actopan dieron a conocer que han presentado un recurso de inconformidad ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar la anulación de la elección del pasado domingo 6 de Junio debido a la existencia de una gran cantidad de irregularidades y solicitar la realización de una elección extraordinaria.

Al respecto, la aspirante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yamileth Fernández Utrera afirmó que la cantidad de inconsistencias es muy grande y en su gran mayoría fueron para favorecer a la candidata de Morena, María Esther López Callejas, por lo cuál 8 partidos políticos se han sumado a la exigencia para que se declare la nulidad de la contienda. 

«Por ejemplo, el inmueble donde se ubicó el Consejo Municipal del OPLE era la casa de enlace de la candidata y actual diputada local de Morena, María Esther López Callejas, además de que el presidente del Consejo Municipal renunció y se asumió como representante de Morena, mientras que el encargado de la casa de enlace de la legisladora tomó el lugar del presidente del Consejo», indicó.

Asimismo, los inconformes del Partido Cardenista, PRD, PAN, PVEM y PRI, afirmaron que existen los argumentos suficientes y necesarios para echar abajo la elección, por lo cuál esperan que las autoridades electorales actúen y se evite una vulneración a la democracia.

Finalmente, reiteraron que dicha elección careció de los principios básicos de equidad, imparcialidad y legalidad por lo cuál no debe ser avalada.

Botón volver arriba