Exigen aplicar la ley a feministas violentos
Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, condenó este lunes la quema el sábado pasado de la puerta principal de organismo ubicada en Paseo de la Reforma por un grupo de feministas, al tiempo de denunciar que nuevamente la protesta social fue tomada de rehén por grupos ajenos a las legítimas protestas de la sociedad civil para cometer actos de violencia. Lamentablemente, añadió, el derecho a la libre expresión de las ideas se ve colapsado por personas cuyo interés es enrarecer el ambiente político, social y económico con intenciones poco claras.
Destacó que la Cámara de Comercio es una institución de interés público preocupada por el bienestar de la comunidad en general, por lo que resulta totalmente absurdo el ataque del que fue objeto el pasado sábado 28 de septiembre.
El líder empresarial subrayó: “Nos oponemos rotundamente a que estos grupos se apropien de las manifestaciones y el interés público, desvirtuando las causas legitimas de la protesta social, porque la violencia lo único que engendra es mayor violencia y confusión. Condenamos, una vez más, los actos provocadores de cobardes que se ocultan tras máscaras y pasamontañas y que de manera alevosa actúan contra cualquier objetivo público”.
Dijo que lo único que demuestran este tipo de actos es que estos delincuentes disfrazados de anarquistas no tienen una causa clara, ninguna causa justa, su objetivo únicamente es provocar, es desestabilizar, es dañar, es agredir.
El dirigente de los comerciantes establecidos informó que ya se han levantado las denuncias correspondientes y “esperamos que en el corto plazo las autoridades puedan identificar a estos delincuentes sin rostro y sin causa, y que se les aplique todo el peso de la ley”.
Recordó que durante 145 años, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se ha manifestado a favor de los intereses generales de los mexicanos, ha denunciado aquellas actividades que lesionan la legalidad, ha exigido a las autoridades mayores niveles de seguridad, se ha pronunciado siempre a favor del estado de derecho y lo seguirá haciendo”.
En nombre de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky convoco a los grupos sociales que siempre se han manifestado de manera respetuosa, a que rechacen a estos vándalos, a que cierren la puerta a la violencia, a que denuncien a estos grupúsculos que poco abonan a sus causas y que sí, en cambio, logran que la sociedad en general exprese su rechazo a quienes se manifiestan.
Finalmente, informó que todo el personal de la Canaco se encuentra bien y afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar. Puntualizó que hoy “nuestra institución, como siempre, estará trabajando con normalidad para atender a los empresarios, a los emprendedores y a la comunidad en general, como lo hemos hecho durante más de 14 décadas, construyendo juntos un mejor futuro para nuestra ciudad y para nuestro país”.