Exigen borrón y cuenta de nueva en deuda con CFE en 45 municipios del sur

julio 2, 2019


Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es urgente que el gobierno de la República a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador reclasifique las tarifas eléctricas en Veracruz, así como se de un “borrón y cuenta nueva” como se hizo en Tabasco, señaló Alfredo Basulto Hernández, representante de la Coalición de Resistencia Civil del Sur de Veracruz contra las Altas Tarifas Eléctricas. 

El activista, entrevistado previo a una reunión con autoridades estatales y de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que desde hace 18 años no se ha pagado energía eléctrica en varios municipios de la zona sur como Coatzacoalcos, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Las Choapas y otros. 

“Hoy estamos solicitando lo que el Presidente de la República hizo en Tabasco, el borrón y cuenta nueva, clasificación de tarifa 1F por las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz. En la zona sur, no contando la gente que tiene El Potro en la zona de Laguna Verde, un aproximado de 75 mil personas”. 

Recordó que estas 75 mil personas no pagan servicio eléctrico desde el 2002 con una deuda de casi 160 millones de pesos a la CFE en 45 municipios. 

El representante, Alfredo Basulto recordó que se tenían platicas con el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuill quien los estaba apoyando en este tema, pero lamentablemente, “el gobierno federal nos los quitó, porque se estaba poniendo fuerte”. 

Por su parte, Oscar Martínez Flores, también integrante de la Resistencia Civil , señaló que las altas tarifas eléctricas que se cobran por parte del CFE se han cerrado negocios entre hoteles, restaurantes y comercios.