Exigen cancelación de contrato a empresa Grupo MAS en Medellín y Veracruz

enero 27, 2022


Juan David Castilla/Medellín.-
Integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente (MOCI) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea rescindido el contrato a la empresa Grupo MAS, concesionaria del servicio de agua y saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín.

Los inconformes se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en esta ciudad de Xalapa, debido a los altos costos de las tarifas y el mal servicio agua.

De acuerdo con Rafael Gómez Casas, secretario general del MOCI, la empresa ha violentado los derechos de los usuarios y por ello han sido constantes las quejas ciudadanas tras el pésimo servicio que brinda.

“Es una empresa leonina, es una empresa que ha faltado, hay un fundamento legal para la extinción de su contrato. Sale de las quejas de la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, criticó las declaraciones de la diputada local María Josefina Gamboa Torales sobre que es necesario indemnizar a la empresa para rescindir el contrato con Grupo MAS.

La Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) recién indicó que se requerían 3 mil millones de pesos por concepto de indemnización para cancelar el contrato.

Sin embargo, Gómez Casas indicó que los argumentos de la Diputada local son “mentira”, pues, a su juicio, ella no conoce el tema.

“Es una vergüenza lo que ella está pidiendo es una vergüenza porque la ciudadanía es la que está siendo afectada, ¿por qué en lugar de defender a la empresa, no defiende al pueblo? Nos meten que quieren que les demos 3 mil millones de pesos”, refirió.

Los quejosos pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que cesen los abuso por parte de Grupo MAS en Medellín y el puerto de Veracruz.

Botón volver arriba