Exigen construcción de aulas en primaria de Tlacolulan; cierran centro de Xalapa

mayo 18, 2022

Juan David Castilla

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia de la escuela primaria “Juana Pavón”, ubicada en el municipio de Tlacolulan, protestaron para exigir a las autoridades que cumplan con la construcción de cinco aulas en el plantel.
Los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad, para ser escuchados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Mencionaron que el pasado 5 de marzo se llegó a un acuerdo con autoridades del Instituto de Espacios Educativos para la edificación de cinco salones; sin embargo, ahora solo quieren construir dos.


De acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Rodríguez, desde hace dos años están pendientes las obras.


Incluso, autoridades de Espacios Educativos les pidieron que demolieran los salones para su reconstrucción y dichas acciones se llevaron a cabo.


Los alumnos toman clases en viviendas particulares al no tener salones, debido a la omisión por parte de las autoridades.


En esta escuela estudian 220 alumnos, quienes también piden contar con salones adecuados.


Por esa razón los familiares se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y se retiraron después de ser atendidos por personal de la Dirección General de Política Regional.

Botón volver arriba