Exigen destitución de Gerente del Seguro del Magisterio

junio 5, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano(SMV) tomaron de manera indefinida las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), ubicadas sobre la calle Mata, en el centro de la ciudad, para denunciar que no les han otorgado préstamos monetarios, un derecho que tienen como trabajadores.

Luis Alfonso Polo Villalobos, secretario general del sindicato explicó que Francisco Enrique Pérez Carrera, gerente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, es quien les niega los préstamos.

Por esta acción y otras anomalías en el sindicato, piden sea investigado y destituido del cargo.

El entrevistado recordó que el instituto está sostenido con las cuotas de cada trabajador de la educación; ni un solo peso del gobierno y este, es quien designa al gerente de esos fondos.

Añadió que “la gota que derramó el vaso” fue que les negaran préstamos, bajo el argumento que deben de tener en su cuenta como mínimo tres mil pesos.

De acuerdo con el líder sindical, este requisito es inexistente.

Además, el actual gerente es señalado por ser una persona prepotente; también lo acusan de ser arrendador de las camionetas que realizan los viajes itinerantes para la afiliación de socios y apoderado legal de la empresa que presta los servicios turísticos a la institución.

Los quejosos han solicitado audiencia con Pérez Carrera desde marzo pasado y hasta la fecha no han sido atendidos.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar