Exigen destitución de Lilly Téllez por «traidora»

noviembre 11, 2019

Redacción/Xalapa.- Miembros del partido Morena, así como usuarios en redes sociales, exigieron la destitución de la senadora Lilly Téllez, por considerar una traición su crítica al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que éste renunció a su cargo ayer domingo.

La postura de la senadora se dio en respuesta a un tuit de la escritora Elena Poniatowska, quien cuestionó «¿por qué los presidentes de la república quieren eternizarse en el poder? ¿Por qué insiste Evo Morales en creer que no hay nadie más que él?», a lo que Téllez respondió: «Porque el poder los enloquece. Son traidores de la democracia; su prioridad es conservar los privilegios del cargo»

Esta respuesta no dejó nada contenta a la bancada de Morena, quienes exigieron al partido la destituyan del cargo y la expulsen del partido, pues consideran que no cumple con los lineamientos ideológicos del partido, por lo cual la nombraron «traidora».

Téllez no dudó en responder a los cuestionamientos y aclaró que ella no pertenece a Morena, sino que alcanzó la senaduría por arreglos externos.

Téllez no es la única afín al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha cuestionado a Evo Morales por su desempeño en Bolivia. Alicia Bárcena, embajadora de México en EU, debatió en redes sociales con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el mismo tema.

Botón volver arriba