Exigen destitución de Fiscal porteño; no da seguimiento a carpetas de investigación

diciembre 11, 2018

Eda Sentíes. Veracruz. Este martes abogados de Veracruz pidieron la destitución del Fiscal Quinto investigador de esta ciudad, Jorge Alejo Mikel, por la falta de actuación y seguimientos a las carpetas de investigación a cargo de esta fiscalía.

De acuerdo con el abogado Alfredo Sánchez López, el fiscal ha demorado procesos jurídicos por falta de conocimiento, pues consideró que no cuenta con el perfil necesario para el cargo.

“Que actúe, que trabaje y si no puede con el encargo que se retire, esta perjudicando a los ciudadanos de Veracruz por la falta de actuación jurídica, para ello también interpuse esta queja en Xalapa el 29 de noviembre ante el visitador general y tampoco se ha hecho caso del tema (..) tiene que actuar se le esta pidiendo conforme a derecho, tiene que generar oficios de investigación conforme a los hechos”, dijo.

Dijo que en su caso, hay una carpeta de investigación que se abrió hace cinco meses y esta es la fecha en que no se ha podido llevar a cabo las investigaciones por falta de interés de su parte, lo que ha provocado afectaciones a la ciudadanía.

“Este fiscal no ha estado actuando conforme a derecho en una carpeta de investigación que se apertura hace 5 meses, hay opacidad y falta de intención de sacar los temas adelante”, señaló.

Hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para que actúe y de no cumplir con el perfil que se necesita hacer la remoción de dicho fiscal.

Botón volver arriba