Exigen diputados panistas investigación sobre operativo en Atzalan

enero 13, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero, llamó a las autoridades estatales a realizar una investigación a profundidad del operativo fallido de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que presuntamente fue asesinada una menor de edad en el municipio de Atzalan.

“Hacemos un llamado enérgico para que se investigue a profundidad el operativo fallido de la Secretaría de Seguridad Pública en la que fue asesinada una niña en el municipio de Atzalan”, dijo.

Señaló que ese hecho no debe tomarse a la ligera como lo ha hecho el ejecutivo del estado pues incluso la SSP no reconoció en una primera instancia, que se trataba de una menor de edad y se limitaron a decir que se trataba de “un hombre y una mujer”.

“Exigimos que se realice una investigación exhaustiva y dar con los responsables de los hechos ocurridos por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para verificar si el actuar de los directivos de la seguridad responde al protocolo de actuación policial para el uso de la fuerza publicado el pasado 17 de octubre de 2019”, abundó.

Pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades responsables de la investigación, dar claridad de los hechos en lugar de minimizarlos y no ser insensibles.

“De ser necesario estaríamos en el Congreso del estado haciendo una llamada nuevamente para exigir que el titular de Seguridad Pública  se presentara ante el Congreso para dar un informe claro y pormenorizado de este asunto”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar