Exigen EEUU y la ONU pruebas de perder el bienestar de la estrella del tenis china

noviembre 20, 2021

China. La ONU y los Estados Unidos exigieron el viernes pruebas del paradero de Peng Shuai, en medio de una creciente preocupación por el bienestar de la estrella del tenis china.

La jugadora no ha sido vista en público desde que alegó el 2 de noviembre que fue agredida sexualmente por la ex viceprimera primera de China.

Estrellas del tenis, organismos deportivos, gobiernos y defensores de los derechos humanos se han pronunciado en apoyo de la joven de 35 años que dijo en un post de Weibo ahora eliminado que Zhang Gaoli la había obligado a tener relaciones sexuales.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración del presidente Joe Biden quería que China “proporcionara pruebas independientes y verificables” del paradero de Peng y expresó “profunda preocupación” por el ex jugador de dobles mejor clasificado del mundo.

Las Naciones Unidas han insistido en una investigación totalmente transparente de las reclamaciones de Peng.

“Sería importante tener pruebas de su paradero y bienestar”, dijo Liz Throssell, portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a los periodistas en Ginebra. “Estamos pidiendo una investigación con total transparencia sobre su alegación de agresión sexual”.

Botón volver arriba