Exigen espacios dignos para primaria “Octavio Paz” – El Democrata

Exigen espacios dignos para primaria “Octavio Paz”

septiembre 27, 2022


Juan David Castilla.- Madres, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Octavio Paz”, ubicada en el fraccionamiento Cuatro Soles, municipio de Naolinco, protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en esta ciudad de Xalapa.

Los inconformes denunciaron que en dicho plantel no han iniciado las clases presenciales por la falta de espacios educativos dignos.

De acuerdo con Carlos Alberto Flores García, uno de los quejosos, se ha solicitado la intervención de autoridades municipales, pero no han recibido una respuesta favorable.

El entrevistado mencionó que la escuela está en muy malas condiciones desde hace tres años y, ante la falta de clases presenciales, se ha registrado una elevaba deserción escolar.

En el plantel hay cerca de 100 estudiantes, pero más de 40 se han dado de baja, en busca de otra instancia educativa que se encuentre en buenas condiciones.

El quejoso detalló que Protección Civil municipal emitió un dictamen por el deterioro del inmueble y determinó que no es viable su utilización.

Por tal motivo, reclamaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean atendidas sus demandas.

Botón volver arriba