Exigen justicia para José Luis; su cuerpo fue hallado en un enfriador

julio 13, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Un par de latas vacías de cerveza y unos cigarrillos marcan la entrada al domicilio de José Ulises, de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en un enfriador, en la colonia Manantiales, municipio de Coatepec, a unos diez kilómetros de Xalapa.

En la fachada se observa una cinta con la leyenda: “línea de policía, prohibido el paso” y “asegurado por la Policía Ministerial”.
Se trata de una pequeña vivienda que destaca por sus vivos colores rojo, verde y azul, sobre la calle Camilo Cela.

Sus tíos, sus primas y sus cuñados lloran de impotencia, pues afirman que José Ulises era un joven humilde que se dedicaba a la albañilería.

Ellos dejaron de verlo el viernes, alrededor de las nueve de la noche. Creyeron que había salido a saludar a sus amigos; sin embargo, ya no regresó.

Fue hasta el domingo 12 de julio, a las cinco de la tarde, cuando su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por su tío, debido al fétido olor que desprendía.

Su familia desconoce si el joven había tenido problemas con alguien; sin embargo, lo recuerdan como una persona trabajadora y sociable.

El joven cumplía 21 años el sábado, pero ya no pudo festejar con su hija, menor de edad.

Uno de sus cuñados comenta que vivía solo en un cuarto que colinda con la casa de sus padres, tíos y primos, donde llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para trasladar los restos al Servicio Médico Forense.

Sus seres queridos exigen justicia por la muerte de José Ulises y están a la espera de las autoridades entreguen el cuerpo para poder velarlo y darle santa sepultura.

“Pues si fue homicidio, exigir justicia para ver quién fue la persona que le hizo esto a este muchacho”, expresaron.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar