Exigen justicia para normalistas de Ayotzinapa a siete años del crimen

septiembre 27, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, a siete años de su desaparición forzada y asesinato.

La tarde de este lunes, los alumnos montaron un tendedero sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde colgaron la fotografía de cada uno de los normalistas con su respectiva historia.

“Sabemos que no nos los van a regresar pero seguimos en la lucha de poder exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el castigo para quienes ordenaron tal acto brutal”.

Los manifestantes llevaron a cabo dichas acciones para que la población xalapeña visibilice el problema y se sume a la exigencia de justicia.

De manera anónima, recordaron que cada año se han realizado actividades para conmemorar la fecha y recordar a las autoridades que el caso aún no ha sido esclarecido.

Además, mencionaron que se llevó a cabo una recopilación de información con cada una de las 43 familias para conocer la historia de las víctimas.

“Hicimos una recolección de datos, es un tema que año tras año realizamos una actividad para conmemorar”, enfatizaron.

Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014, policías municipales, estatales y ministeriales de Guerrero, así como policías federales y elementos del Ejército Mexicano, presuntamente al servicio de la delincuencia organizada, desaparecieron a los 43 normalistas en Iguala, estado de Guerrero.

Botón volver arriba