Exigen justicia por asesinato de Margarita

Juan David Castilla/Xalapa. Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon para exigir justicia por el asesinato de Margarita Alarcón Méndez en Huatusco.

Los quejosos se concentraron en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS), ubicado en la calle Diego Leño, y posteriormente se trasladaron a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez.

Sus compañeros de la Maestría en Ciencias Sociales de la UV exigieron a la rectora Sara Ladrón de Guevara González y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que hagan un posicionamiento al respecto.

“Magui era maestra, Magui era estudiante, Magui era una niña buena”, gritaban los alumnos con la voz cortada e impotencia.

De acuerdo con uno de ellos, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, Magui, como la llamaban sus familiares y amigos, era comprometida y entusiasta con su profesión e ideales; se distinguía por su sonrisa, su vida, sus sueños y aspiraciones.

“Por desgracia sus sueños fueron bárbaramente truncados, evidentemente ninguna vida vale menos que otra; sin embargo, el silencio atónito e incomprensible de las autoridades estatales y universitarias ante su asesinato es desolador”.

Demandaron que el crimen sea castigado, pues Margarita fue asesinada el pasado martes 11 de junio por un desconocido que asaltó la tienda de abarrotes, propiedad de sus padres.

Los estudiantes y docentes sostuvieron carteles con la fotografía de la maestra de 27 años.

Por la lluvia, se concentraron en bajos de Palacio de Gobierno, donde después de unos minutos, una comisión fue atendida por autoridades estatales.

Back to top button
Close