Exigen liberación de José Manuel N afuera del penal de Pacho Viejo

diciembre 27, 2021

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Decenas de personas protestaron afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir la liberación de José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República señalado como presunto responsable en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El imputado ingresó las Salas de Juicios Orales con sede en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso), para la segunda parte de la audiencia programada a las 15:00 horas de este lunes 27 de diciembre.

La gente viajó en tres autobuses turísticos desde el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado, para sumarse a las protestas que se han realizado y así respaldar al colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila.

En la entrada principal a los juzgados del reclusorio sostuvieron una lona con el mensaje: “fuerza del Río, Papantla está contigo”.

En sus pancartas también se observaron consignas, como: “justicia para del Río”, “juntos con Dante y Monreal” y “del Río, preso político”.

Se trató de familiares y amigos de José Manuel, quienes se presentaron en el sitio para brindarle apoyo moral, pues, aseguraron, que es una persona inocente que siempre ha trabajado por México.

“Estamos todos sus amigos, todos sus familiares y solamente venimos a brindarle apoyo moral porque sabemos que es inocente, íntegra”, expresaron.

La audiencia ante el juez de control continúa y las personas esperan afuera del penal de Pacho Viejo que José Manuel sea liberado en las próximas horas.

Botón volver arriba