Exigen liberación de regidor de Ixtaczoquitlán señalado en crimen de periodista

abril 20, 2022

Juan David Castilla/Ixtaczoquitlán.- Familiares y amigos de Patricio Alejandro “N”, regidor de Ixtaczoquitlán, protestaron afuera del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para exigir su liberación, pues consideraron que es inocente y nada tuvo que ver en el asesinato del periodistaJacinto Romero Flores, el 19 de agosto de 2021.

Los quejosos lanzaron consignas para denunciar que el exfuncionario municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) ha sido “incriminado” en el crimen del reportero.

Patricio Alejandro, mejor conocido como “Munrra”, fue detenido afuera de su domicilio y luego trasladado al penal de Pacho Viejo, donde sería presentado ante un juez de control.

La señora María del Carmen Gaspar Martínez pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se proceda legalmente contra los “verdaderos culpables” del homicidio doloso calificado.

“Ya estamos cansados de que agarren a gente inocente. Él no se merece esto. Él es una persona que ha apoyado al pueblo. Estamos reunidos para apoyarlo y pedir justicia”, expresó.

La gente viajó desde el municipio de Ixtaczoquitlán, ubicado en la zona centro del estado, para brindar apoyo moral al imputado.

En sus pancartas se leían mensajes como: “ señor Gobernador te burlas porque una persona del pueblo aspira a Regidor¡Y el pueblo lo eligió!” y “su único delito fue querer ayudar al pueblo”.

Patricio Alejandro es señalado del homicidio del reportero y locutor de la radiodifusora Oriestereo 99.3 FM, quien murió a causa de varios impactos de bala, al interior del automóvil en el que se trasladaba para sus coberturas informativas.

Botón volver arriba