Exigen liberar a policías detenidos por desaparición forzada

octubre 4, 2019

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Familiares de los nueve policías municipales de Naolinco detenidos por desaparición forzada y presuntos vínculos con la delincuencia organizada protestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir su liberación.

De acuerdo con Sonia Guzmán, esposa de uno de los elementos, llevan un año y cinco meses esperando que los dejen en libertad.

La entrevistada pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea atendido el caso, toda vez que las audiencias han sido diferidas en varias ocasiones.

También mencionó que los policías municipales tenían apenas dos meses en el puesto cuando fueron detenidos y rechazó que hayan cometido los ilícitos que se les imputan.

Además, habían sido acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sonia Guzmán añadió que los reclusos tramitaron un amparo y éste resultó a su favor; sin embargo, continúan en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, por presunta opacidad en el proceso.

«Ellos estaban trabajando cuando a ellos los agarraron e inculparon injustamente, su amparo ya salió favorable, ya salió con libertad entonces lo que pedimos es que no difieran sus audiencias y que se les haga justicia».

La señora negó que los policías hayan participado en el secuestro de Jaír “N”, un comerciante de Naolinco, y que ellos hayan recibido dinero de la delincuencia organizada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar