Exigen reparación de semáforo peatonal; lleva casi tres años sin funcionar

Ha ocasionado al menos tres atropellamientos

abril 9, 2021

Juan David Castilla Arcos. Más de dos años y medio lleva sin funcionar el semáforo peatonal del cruce de la avenida 20 de Noviembre con las calles Pípila e Insurgentes, lo que ha ocasionado al menos tres atropellamientos en la zona.

De acuerdo con Guadalupe Castro Briones, vecina del lugar, fueron atropellados dos adultos mayores, quienes resultaron con lesiones graves.

La entrevistada recordó que el cableado del semáforo fue dañado por camiones que descargan en las bodegas de abarroteras, sobre la calle Pípila, los cuales no respetan las dimensiones establecidas.

Comentó que se ha solicitado, de manera formal, a la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial la reparación del semáforo correspondiente.

Sin embargo, la Subdirección de Ingeniería Vial respondió a los vecinos que carecían de los materiales para la reposición del cableado dañado.

“Dijeron que es un cable especial y que había que hacer una requisición, eso ha sido el argumento en dos años y medio. Yo creo que si ha habido oficios, porque se han enviado oficios solicitando eso, creo que lo deben tener en consideración y, en el primer momento que tengan material hacer la requisición”.

Por tal motivo, los vecinos pidieron a las autoridades de Tránsito del Estado que reparen el semáforo para prevenir accidentes en la zona, sobre todo los atropellamientos.

Botón volver arriba