Exigen trabajadores del SEPEV cumplir acuerdos laborales

febrero 10, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir el cumplimiento de compromisos firmados por el gobierno estatal el pasado 25 de Noviembre.

Al respecto, el delegado de dicha organización sindical, Rafael Molina Hernández explicó que su principal petición es el otorgamiento de la clave sindical a más de 200 trabajadores misma que debió realizarse desde finales del año pasado, sin embargo hasta el momento esto no ha ocurrido.

«Estamos aquí por que a los compañeros no se les ha descargado la clave sindical que se pactó para la segunda quincena del mes de noviembre del año pasado y hasta ahorita no han hecho ningún caso ni nada, por eso estamos aquí presionando para que se le cumpla a los más de 200 compañeros que se encuentran en esta situación», indicó.

Asimismo, el delegado sindical resaltó que debido al incumplimiento de este acuerdo, los trabajadores no están recibiendo las prestaciones que como trabajadores de base les corresponden como son pago de aguinaldo, bono sexenal, entre muchos otros beneficios.

De igual manera, explicó que estos trabajadores laboran en diferentes dependencias como la Contraloría General del Estado, Sefiplan, Sedarpa, SIOP, entre otras áreas gubernamentales en diversos puntos de la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar