Exigimos que el secretario comparezca: Omar Miranda

junio 8, 2020

Redacción/Xalapa.- Omar Miranda coordinador del grupo parlamentario del PAN sigue esperando que el secretario de la SIOP comparezca ante el congreso local después de haber descubierto varias ilegalidades en una obra pública que cobró la vida de una pequeña.

“Es lo menos que esperamos del secretario pero no se ha manifestado”, dijo Miranda.

“Hace 8 días se dio seguimiento al caso de un boulevard inconcluso por la SIOP, el cual provocó que una niña de 2 años perdiera la vida… ahí empezamos a checar que pasaba en ese caso y descubrimos que no estaba cumpliéndose a cabalidades los lineamientos; por ejemplo no tenían señalización de construcción a pesar de ser obligatorio”, comentó.

El diputado comenta que las inconsistencias no terminan allí sino que han encontrado más ilegalidades en el contrato; “El contrato aseguraba que la obra debió ser terminada hace más de 100 días… además encontramos que en la gaceta de este año esa obra ya está pagada al 100 por ciento mientras hay empresas que siguen esperando sus pagos no sabemos como le hace esta empresa para recibir su pago sin haber terminado”.

Finalmente Miranda asegura que no descasará hasta que se aclaren estos hechos; “exigimos que por lo menos el secretario comparezca… pero eso es lo menos… vamos a estar señalándolo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar