Exigirá Congreso local revisión a compra de torres de seguridad

febrero 24, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe adelantó que pedirá al Órgano de Fiscalización Superior se haga una revisión en la adquisición de torres de vigilancia que hizo la alcaldesa de Córdoba, mismas que no estaban blindadas y por el que perdieron la vida policías municipales el sábado pasado. 

Entrevistado a su llegada al parque Benito Juárez, donde participó en la conmemoración del Día de la Bandera, el legislador cordobés aseguró que la ciudadanía está indignada pues pensaron que estas torres estaban blindadas y contaban con franco tiradores para casos de emergencia. 

“Voy a exhortar al ORFIS, a la Auditoría Superior de la Federación que se haga la investigación, aporten los datos de prueba, se hagan los peritajes, en base a los datos de prueba serán las autoridades correspondientes las que tendrán que dar resultados. Lo que sí les puedo garantizar es que no vamos a tolerar la corrupción y en Veracruz debemos fortalecer el estado de derechos”. 

Aseguró que tanto el Orfis como la ASF tienen las facultades de auditar, pero añadió que hablará con los diputados de la Comisión de Vigilancia en el Congreso para que hagan un trabajo profundo, con revisión de facturas y exhorte al Cabildo de Córdoba para que se analice cuál fue la empresa que ganó la licitación. 

No descartó la posibilidad de que tanto la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero y los integrantes del Cabildo sean llamados a comparecer, pues no permitirán que en Veracruz se pierdan vidas a causa de la corrupción. 

Lo anterior, luego de los hechos de violencia que se registraron el sábado en el centro del estado, donde resultaron muertos cuatro elementos policiacos, dos estatales y dos municipales. 

Sobre ello, el diputado Rubén Ríos aplaudió la pronta intervención de los cuerpos de seguridad para contener la violencia el sábado, como Fuerza Civil, Policía Estatal Gendarmería Nacional, así como policías municipales cercanas. 

CONGRESO NO SE SUMA A PARO DE MUJERES 

Por otra parte, el presidente del Congreso local dijo que este poder no se sumará al paro de mujeres el 9 de marzo, sin embargo se les dará todas las facilidades a las personas que quieran sumarse a este iniciativa social. 

«Nosotros somos respetuosos y se les dará todas las facilidades a las personas que quieran, nosotros pensamos que debemos de empoderar a las mujeres en los espacios públicos a que salgan a las calles y que no estén resguardadas”, dijo.

Botón volver arriba