Existe otro implicado en ejecución de #ÁngelYael, revela AMLO

mayo 2, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre el caso de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato ejecutado hace unos días por un elemento de la Guardia Nacional, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pido la los familiares del hoy occiso tener confianza de que el caso NL quedará impune.

Consultado al respecto en la conferencia de medios de esta mañana, el presidente también señaló que se liberó al elemento de la GN acusado de su asesinato porque, tras el análisis balístico, se descubrió que no era su arma.

Abundó que ello también tuvo que ver en que la indagatoria que se leva a cabo por la Fiscalía de esta entidad y autoridades de la propia Guardia Nacional se reportó que existe otro agente detenido, por lo que se investigará a todos los participantes en el hecho.

En el esquema de Cero Impunidad a cargo del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, el primer mandatario de la nación enfatizó que se llegará al fondo del suceso para castigar a el o los responsables.

Tras la ejecución tanto el rector como amigos del joven universitario efectuaron en Guanajuato capital protesta en repudio al hecho y liberación del presunto responsable, quien disparó al efectuar un operativo contra presuntos huachicoleros que operan en la zona.

Botón volver arriba