No existe rompimiento con el PRD, asegura el dirigente interino del PAN

Yhadira Paredes. Xalapa. No existe rompimiento o divorcio con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró el dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, quien confió que en el próximo Congreso del Estado se trabaje de la mano entre el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, cuestionado en torno a lo dicho por José de Jesús Mancha Alarcón en su registro como aspirante a dirigir nuevamente Acción Nacional, en el sentido de ir sin coaliciones en las próximas elecciones, tiene que ver con lo que se puede hacer hacia adelante.

“Nosotros queremos dejar muy claro la valía que representa el PRD, que ha ayudado a que la democracia se consolide por lo menos en 2016 y 2017, donde se lograron 106 alcaldías y en 2018 hubo temas extras que no pudimos combatir en el tema de la gubernatura”.

A pesar, agregó, que se reconoce a la gente (partidos) con los que tuvieron alianza, en este momento están en una etapa de reconciliación de los panistas.

Asimismo, Omar Miranda consideró que los diputados del PAN y PRD trabajarán en distintas iniciativas y puntos en la próxima legislatura local.

Miranda Romero señaló por último que Acción Nacional le corresponden 6 diputaciones plurinominales que estarán representadas por tres hombres y tres mujeres, las cuales se suman a las 7 uninominales que obtuvieron y que estarán reuniéndose en próximas fechas para elegir al próximo coordinador de la bancada.

“El grupo estará compacto, he platicado con la mayoría yo creo que podemos hacer un trabajo muy objetivo, estaremos siendo una oposición unidad y que de una verdadera idea de ser una opción para Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close